Actualmente "La Cúpula de la Roca" ocupa el lugar del antiguo templo. |
La investigación, llevada a cabo por el Foro Conjunto de Organizaciones del Monte del Templo, le preguntó a los judíos israelíes: "¿Está a favor o en contra de construir un templo en el Monte del Templo?", un 30% respondió de manera afirmativa, mientras que un 45% se mostró en contra y un 25% dijo que no estaba seguro.
Entre las numerosas organizaciones del Monte del Templo que iniciaron la investigación, los activistas están a gusto. Creen que los resultados muestran un fortalecimiento de la percepción del público de que el lugar es el sitio judío más sagrado y más importante.
La encuesta fue dada a conocer antes del día judío de luto Tisha B’Av en recuerdo de la destrucción del Primer y Segundo Templos y fue financiada por la Fundación Independencia de Israel. Fue conducida con 523 participantes.
Entre los judíos religiosos que participaron de la encuesta, un 43% apoyó la construcción de un templo, en comparación con un 20% entre los ultra ortodoxos y los ultra ortodoxos nacionalistas, y un 31% entre los judíos seculares. La encuesta también encontró que entre el público judío israelí hay una gran mayoría, 59%, que favorece la demanda al cambio del status quo allí.
Sin embargo, y a pesar de la cambiante actitud hacia el Monte, el público judío todavía considera que el Muro de los Lamentos es el sitio más sagrado del judaísmo. Un 66% eligió al Kotel por su distinción, en comparación con un 29% que eligió al Monte del Templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario