El evento fue organizado por el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, integró diferentes denominaciones religiosas, unidas con el fin de respetar la dignidad de la mujer en la República Dominicana y en todo el mundo, según publica el sitio Listindiario.
Los diferentes líderes que asistieron al acto, tuvieron la oportunidad de expresar algunas palabras, el monseñor Francisco José Arnaiz habló sobre el tema de la violencia contra la mujer, y dijo que la gran presencia de personas en el acto demuestra que se está tomando conciencia del fenómeno de la violencia intrafamiliar.
También hablaron el padre Miguel Meliá, sobre su experiencia de trabajo en los barrios marginados; Eva Gertrudis Nieves Acosta, Ricardo Grozona, y Marco Barrientos, este último entonó varias canciones cristianas.
Los expositores de temas de violencia intrafamiliar, coincidieron en que la falta de amor, el alcoholismo, la falta de orientación en la población, afectan de manera negativa a los seres humanos, provocando la violencia intrafamiliar.
Sin embargo, en sus exposiciones entienden que el fenómeno tiene solución, siempre basada en mensajes deamor y esperanza, de paz y unión familiar.
La mesa de honor la encabezó la Primera Dama de la República, y la integraron Monseñor Francisco José Arnaiz, Miguel Meliá, Eva Gertrudis Nieves Acosta, Ricardo Grozona, y Marco Barrientos.
Durante la actividad se invitó a participar en la marcha contra la violencia intrafamiliar del próximo domingo 22 de noviembre, a las 4:00 de la tarde en el obelisco del Malecón de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario