Al hablar ante el Parlamento hace 10 días, Raúl Castro criticó la pérdida de "valores morales y cívicos" en la isla, así como el crecimiento de hechos delictivos y conductas "marginales" en la sociedad cubana, a las que pidió combatir.
"Hemos percibido con dolor el acrecentado deterioro de valores morales y cívicos, como la honestidad, la decencia, la vergüenza, el decoro, la honradez y la sensibilidad ante los problemas de los demás", dijo el mandatario.
En un encuentro entre Díaz-Canel y líderes evangélicos del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), "ambas partes agradecieron la posibilidad del intercambio, donde se resaltaron temas comunes, como la defensa de los valores y la importancia de la familia", dijo el periódico.
El CIC agrupa a unas 50 iglesias de denominaciones evangélicas en la isla, que son la religión más extendida en Cuba junto con la fe católica y los credos de origen africano.
Díaz-Canel insistió en "la necesidad de no ver la prosperidad solo como desarrollo económico", afirmando que "el mejoramiento material no conduce automáticamente al restablecimiento de los valores".
Por su parte, el presidente del CIC, Joel Ortega, sugirió en la cita con Díaz-Canel compartir investigaciones sobre el tema de la familia y su papel en la sociedad, "para que ese conocimiento llegue a la base de todas las congregaciones religiosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario