"Cada día, los musulmanes estadounidenses ayudan a perfilar la forma en la que pensamos, en la que trabajamos y en la que hacemos negocios", dijo Obama en un discurso en la cena del "iftar", la tradicional comida con la que los musulmanes rompen al atardecer el ayuno diario del Ramadán.
"Y ese es el espíritu que celebramos esta noche, el de los soñadores y creadores cuyas ideas están dando forma a nuevas industrias, creando nuevos trabajos y desencadenando nuevas oportunidades para todos nosotros", agregó.
Obama aseguró que el Islam "ha contribuido al carácter del país" estadounidense, y ha ayudado a construirlo mediante un "trabajo duro" que "no es sólo el del sueño americano, sino la aspiración de pueblos de todo el mundo".
"Éstas aspiraciones de libertad económica y de oportunidad, al igual que de libertad política, están en la raíz de muchos de los cambios que hemos visto en el mundo en los últimos años, incluido en el Norte de África y Oriente Medio", afirmó.
Este es el quinto "Iftar" que Obama ha presidido en la Casa Blanca, al continuar así una tradición iniciada bajo la Administración del presidente Bill Clinton, y mantenida posteriormente por el presidente George W. Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario