Deborah Peters, oriunda del norte de Nigeria y que ahora tiene 15 años, describió el asesinato de su padre y su hermano a manos de los extremistas de Boko Haram en un evento del Instituto Hudson.
"Eran las 7:30 de la mañana y tres hombres llamaron a la puerta y preguntaron dónde estaba mi padre. Se lo llevaron al fondo de la casa y le gritaron pidiéndole que niegue su fe en Jesús. Mi padre respondió que no lo haría, y le dispararon tres veces en el pecho", narró Deborah, que vivía en el pueblo de Chibok, una de las regiones de Nigeria más atacado por los extremistas.
Después de eso, dijo, que los hombres debatían el destino de su hermano de 15 años, y llegaron a un consenso para matarlo: "Le dispararon a mi hermano dos veces en el pecho y murió", dijo Deborah.
Inicialmente los terroristas sólo iban a matar solo a su padre porque era un pastor. Entonces decidieron matar a su joven hermano también porque, ellos razonaron, crecerá y se convertirá en pastor.
En los últimos años, las organizaciones terroristas islámicas, especialmente Boko Haram, han estado atacando a las comunidades cristianas en el norte de Nigeria. Estos ataques contra iglesias y ciudades han resultado en cientos de muertos y han hecho de Boko Haram uno de los más violentos grupos extremistas religiosos en el mundo.
El ataque ocurrió a esta familia cristiana en 2011, y fue recientemente conocido el caso durante un evento patrocinado por el Instituto Hudson, Estados Unidos, según la información de WND.
Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", es un grupo terrorista de los musulmanes radicales que tienen la intención de transformar Nigeria en un estado islámico. Actualmente, la comunidad internacional centró su atención en las acciones del grupo a causa del secuestro de cerca de 300 estudiantes - en su mayoría cristiana - en los últimos 30 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario