Activistas palestinos dicen que el modelo delTercer Templo judío tiene un gran salón y puede acomodar a cientos de visitantes cada día. Autoridades israelíes esperan que el proyecto pueda atraer a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros cada año, según publica el sitio Press TV.
La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio dice que el proyecto es una amenaza directa a la mezquita. La organización sostiene que el proyecto está dirigido a la construcción del templo judío en el monte del templo, cerca a la mezquita al-Aqsa, y tienen apoyo suficiente.
Grupos palestinos ya han advertido de grandes excavaciones israelíes cerca de la puerta sur de al-Aqsa. También han advertido contra los planes israelíes para imponer la "soberanía" en la mezquita de al-Aqsa.
El complejo del Monte del Templo, que se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén, es un punto de constantes fricciones. Los judíos pretenden construir allí el Tercer Templo de Jerusalén, en un lugar que es el tercer sitio más sagrado del Islam después de La Meca y Medina en Arabia Saudita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario