La madre de la estudiante dijo que el profesor fue demasiado lejos cuando prohibió a su hija llevar la Biblia y además fue reprendida por hablar de religión con un compañero de clase, según publica Daily Journal Online.
Kiela English, estudiante de Potosi High School, compartía pasajes de la Biblia con un amigo en los pasillos de la escuela, cuando analizaban el contenido con algunos compañeros el profesor les interrumpió, diciéndoles que no "podían difundir su religión" en la escuela.
La madre de Kiela, Angela English, protestó contra la actitud del maestro, y le dijo que su hija y su amigo hablaban de la Biblia entre ellos mismos, y no en público. En Facebook, Angela recibió expresiones de apoyo de gente molesta con el incidente.
El asunto llamó la atención de los medios de comunicación que buscaban a la madre para entrevistas, donde anunció que haría una protesta ante la Junta de Educación de la escuela la escuela Potosi High School, señalando que su hija no hizo ningún tipo de predicación, sólo leyó la Biblia.
Cientos de estudiantes se unieron a Angela y Kiela y fueron a protestar a la escuela contra la censura con copias de la Biblia. Para evitar un escándalo aún mayor, el director de la escuela se puso en contacto para iniciar un diálogo y resolver la situación satisfactoria para ambas partes.
"Creemos firmemente en la libertad de religión y la práctica de la religión y la fe. Si los estudiantes desean traer su Biblia, todos pueden traer una, leerla y practicar su fe, porque no tenemos ninguna preocupación por esto", dijo el portavoz de la escuela, tratando claramente de deshacer la confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario