En una encuesta de más de 1.000 cristianos canadienses, el 43% afirmó que sentían una "responsabilidad personal para compartir sus creencias religiosas acerca de Jesucristo con los no cristianos".
Sin embargo, el 78% no había "compartido con alguien cómo llegar a ser un cristiano" en los últimos seis meses.
La encuesta fue realizada por LifeWay Research con sede en Nashville, un grupo que ofrece servicios de estudios cualitativos para la comunidad cristiana para comprender mejor a sí mismos los campos de misión.
Hicieron preguntas que incluyen "¿Cuántos en tu ciudad van realmente a la iglesia?", "¿Cuán receptivos son las personas a las invitaciones para asistir a la iglesia?", "¿Cuáles son las percepciones de los residentes de las iglesias de tu ciudad?" y "¿Qué grupos de afinidad (de interés) existen en tu ciudad y no van a la iglesia?".
El estudio se centró en las actividades de los creyentes que han acudido a la iglesia al menos una vez al mes.
LifeWay Research describió como parte de un "un extenso proyecto de investigación discipulado" que se centra principalmente en "medir la madurez espiritual".
La organización quería medir ocho atributos bíblicos que creen son los que se encuentran en la vida de los loscristianos "espiritualmente maduros", incluyendo el altruismo, la obediencia y el compromiso bíblico.
Otras estadísticas emergentes partir de los datos demostraron de manera similar desalentador. Aunque el 58% de los encuestados informó que se sentían cómodos compartiendo su fe, el 59% no había invitado a nadie a la iglesia por lo menos durante seis meses. Veintiún por ciento dijo que había invitado a una persona a la iglesia en ese momento, mientras que sólo el 10 por ciento dijo que había invitado a tres o más personas.
El presidente de LifeWay Research, Ed Stetzer, dijo que los investigadores encontraron que los cristianos maduros son más propensos a evangelizar a aquellos que son nuevos en la fe.
"Muchas veces nos han dicho los nuevos cristianos son más activos en compartir su fe", dijo Stetzer. "En realidad, las personas que son cristianos por años tienen mayor respuesta para Compartir a Cristo que los nuevos cristianos".
"Si usted va a tener la intención de compartir su fe, orar por los demás es una gran manera de empezar", dijo Stetzer. "A menudo reconocemos la importancia de la oración en las personas que vienen a la fe en Cristo, pero también encontramos que tiene un impacto en la persona que está orando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario