De acuerdo con la agencia AP, el Templo Satánicocon sede en Nueva York presentó formalmente su solicitud a un panel que supervisa los jardines del Capitolio.
El pedido incluye un "diseño artístico" que representa a Satanás como una figura con cabeza de cabra, cuernos, alas y una barba larga. La figura está sentada en un trono adornado con un pentagrama y rodeado de niños sonrientes.
“El monumento ha sido diseñado para reflejar el punto de vista de los satanistas de Oklahoma y otros lugares”, señaló el vocero Lucien Greaves.
“La estatua también será funcional como silla para que la gente de todas las edades pueda sentarse en el regazo de Satán para obtener inspiración y por contemplación”, añadió.
Monumento a los Diez Mandamientos |
Charlie Meadows, presidente del Comité de Acción Política Conservadora de Oklahoma ( OCPAC ), dijo a CP que el monumento a los Diez Mandamientos tenía valor histórico.
"El monumento en los jardines de nuestra capital del estado está en su lugar como un tributo a la importancia histórica de los Diez Mandamientos que han jugado como el fundamento de América y el sistema legal de Oklahoma, así como los valores de sentido común que muchas de las personas en Oklahoma viven, " dijo Meadows.
El representante del estado de Oklahoma, Paul Wesselhoft, dijo a CNN que no cree que la estatua de los satanistas sea aprobada. “Lo que los descalificará no tiene en realidad nada que ver con Satán como tal; se trata de que no tiene un significado histórico para el estado de Oklahoma”, dijo Wesselhoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario