En el documento los evangélicos piden a los ciudadanos que "los legítimos intereses y puntos de vista de cada nación sean resueltos de manera respetuosa y pacífica ajustándose al derecho internacional y con miras a consolidar la paz entre ambas naciones hermanas". Los líderes de la Iglesia solicitaron, además, "orar fervientemente" este 26 de enero, víspera del fallo que será emitido el lunes 27, por el alto tribunal internacional.
"Instamos a los ciudadanos de ambos países a contribuir con actitud de prudencia, templanza y espíritu fraternalal cumplimiento de estos objetivos", expresaron.
"De manera muy particular, hacemos un llamado a todas las iglesias, pastores, y hermanos en Cristo Jesús aorar fervorosamente el próximo domingo 26 de enero, víspera del conocimiento del fallo del Tribunal de La Haya", plantearon.
Motivaron "a los respectivos dignatarios, gobiernos y parlamentos de ambos Estados que dicten y fomentenacciones que fortalezcan los vínculos de paz y mayor integración entre ambos pueblos".
"Hacemos un urgente llamado a todas las comunidades cristianas de ambas naciones a orar constantemente a nuestro Dios y Padre Celestial hasta que este diferendo sea resuelto con absoluta tranquilidad y en su totalidad", dijeron.
Los líderes evangélicos anotaron que es importante orar a Dios "para que imparta sabiduría a los gobernantes de ambas naciones y ellos tomen las mejores decisiones conducentes a este propósito de vivir en paz, armoniosamente como hermanos latinoamericanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario