La convocatoria ha salido de la NHS Blood and Transplant como parte de su campaña anual.
La iglesia retó lanzando esta semana, en colaboración con otra iglesia, inspirar a las congregaciones a considerar donar la sangre y órganos como parte de una ofrenda o donación, según Christian Today.
Aproximadamente 1.000 personas mueren cada año en el Reino Unido como consecuencia de la escasez de órganos, y 7.000 unidades de sangre son necesarios cada día para satisfacer la demanda del hospital, que significa extra 225.000 donantes de sangre adicionales son necesarios cada año.
A pesar de estas carencias, investigación indica que el 70 por ciento de los cristianos considera la donación de sangre y órganos como parte de su núcleo 'cristiano donante' o al menos está abierto a la idea.
Casi uno de cada 10 cristianos han donado sangre en los últimos 12 meses en comparación con el cuatro por ciento de la población elegible en los últimos dos años, pero aún queda más trabajo por hacer en la movilización de las iglesias para aumentar el número de donantes.
El director de la campaña Juls Hollidge dice que su equipo ha estado alentado por un número de iglesias que hasta el momento han conseguido involucrarse.
"Hemos visto una respuesta increíble en la Iglesia en el Reino Unido en los últimos 12 meses", señala.
"Ha sido un privilegio para nosotros reunir a la iglesia y NHS Blood and Transplant bajo el valor compartido de la generosidad, el desarrollo de una asociación para fomentar actos personales de generosidad que podrían salvar la vida de muchos en nuestras comunidades".
En el año pasado, se estima que 30 000 iglesias de todas las denominaciones han recibido información sobre la campaña, y muchos han participado en elevar el perfil de la donación. Ellos están preparados para ser defensores a largo plazo de la donación y provistos de herramientas y recursos prácticos para ayudar a las iglesias a donar, generandor conversación y discusión acerca de la sangre y la donación de órganos.
El reverendo Dr. Martyn Atkins, Secretario General de la Iglesia Metodista, ha llamado el desafío "es una gran oportunidad" para las iglesias, y ha puesto de relieve el importante papel que la iglesia puede jugar "en la transformación de las vidas de otros a través de la donación". Usted qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario