Como la canción «La carta perfecta» —que refiere a Jesús como la máxima revelación divina y «la carta de amor» de Dios a la humanidad— el interior de esta capilla relata, mediante una progresión de pinturas, las historias de la Biblia que retratan el propósito redentor de Jesucristo, haciendo alusión a la caída del ser humano, la promesa de salvación, la restauración y la redención final, con el pasaje respectivo en texto hebreo en la parte inferior. La Biblioteca Teológica Lanier es una de las más grandes bibliotecas religiosas privadas para uso público en el mundo y su fundador, Mark Lanier, es un cristiano comprometido con el estudio de las Escrituras y la teología.
«“La carta perfecta”», explica Danilo Montero, «nos habla del mensaje de nuestra salvación en Cristo. Se refiere a Cristo como la letra con que Dios escribió perfectamente cuál es su plan hacia los seres humanos, y pudimos leerlo y entenderlo por causa de Cristo. Cristo, por decirlo de alguna manera, la forma gráfica legible en que Dios se comunicó definitiva y finalmente con el hombre».
Danilo Montero empleó el interior de este magnífico recinto como escenario de su nuevo video clip, interpretando el tema desde un lugar central del edificio cruciforme (en forma de cruz), justo debajo de una gran cúpula que acomoda una serie de pinturas, las cuales presentan personajes clave en la historia de Jesús, desde las profecías hasta el inicio de su ministerio.
«Mark Lanier es un prominente abogado cristiano y coleccionista de literatura teológica», expresa Danilo Montero sobre el fundador del sitio que escogió como escenografía para «La carta perfecta», quien, entre otras cosas, enseña clases bíblicas en una iglesia local, Champion Forest Baptist Church. «Su visión fue crear un lugar abierto al público y dedicado al estudio. La biblioteca es un edificio exquisitamente diseñado con amplias áreas de lectura y mesas de trabajo y alberga miles de libros. Cuando entré en la capilla quedé más impresionado. Es una réplica de un edificio cristiano del siglo sexto en Turquía».
Durante los primeros siglos, los cristianos no tenían como leer una Biblia y la educación no estaba al alcance de todos. Por ende, los líderes cristianos recurrieron a construir sus edificios en forma de cruz y a utilizar la expresión verbal y gráfica para pasar el mensaje de generación en generación. Eso es historia. Por eso Mark Lanier decidió invitar a un pintor local a registrar toda la historia de la Biblia en el techo de la capilla.
«Me pareció genial por varias razones», agrega Danilo, al comentar el motivo de filmar ahí. «La primera, porque honramos nuestra historia como iglesia cristiana. Es parte de nuestra herencia espiritual que tenemos que respetar y honrar. Nosotros no estaríamos aquí de no ser porque la iglesia del pasado hizo su trabajo para que hoy podamos todavía escuchar el Evangelio. Y ese es uno de los motivos detrás de “La carta perfecta”. Celebramos a Cristo su obra, su victoria y su amor por nosotros». De esta forma, la canción con la que Danilo Montero intenta señalar hacia Jesús, halla su marco perfecto en una capilla destinada a ese mismo propósito.
«La carta perfecta», el más reciente álbum de Danilo Montero, fue lanzado en septiembre pasado por Integrity Music y es distribuido internacionalmente por CanZion.
La capilla de la biblioteca Lanier es una replica de una capilla católica del siglo VI por lo que las pinturas son propias del catolicismo romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario