George Nathaniel, de 49 años de edad,también es pastor en una iglesia de la localidad, trabaja ya dos años como conductor de autobús en una empresa privada. Dijo quelos niños a bordo del bus tenían la opción de participar en la oración o no, según publica el sitio Minnesota CBS.
Después que los padres de los alumnos se quejaron por las oraciones que el pastor hacía en el bus, la empresa le mandó una nota de advertencia, le cambió por otra ruta y con un nuevo grupo de alumnos. El pastor continúo orando y fue que la empresa le dio un ultimátum, diciéndole que estaba violando la libertad de expresión de las familias que no eran cristianas al nombrar el nombre de Jesús.
Eso no cambió la actitud de Nathaniel: "Les decía a los alumnos que soy pastor y solo les invitaba a orar conmigo." A finales de octubre, fue despedido de la empresa para el transporte escolar.
"No es justo despedir a un conductor por orar pidiendo por la seguridad de los niños", se lamenta Nathaniel. Él dice que la oración de la mañanas era corta, menos de 10 minutos.
"Comenzamos con una canción, los que querían orar oraban. Si no querían orar, no eran obligados. Entonces yo oraba. Quería darles algo constructivo y positivo antes de llegar a la escuela" dijo.
Nathaniel cuenta que ha trabajado en otros estados como conductor del autobús escolar y nunca tuvo problemas. "Si tienes algo bueno, tienes que compartir con los demás. Los cristianos deben ser capaces de demostrar que realmente somos cristianos y no tenemos que ocultarlo", concluye.
Muchos se han pronunciado en contra de la decisión de la empresa, alegando persecución religiosa. Sin embargo, la mayoría de los padres dijeron estar satisfechos con el resultado. Usted qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario