Destacó que en el marco del quinto centenario de la Reforma ha sido publicado un texto de laComisión por la unidad luterano-católicatitulado "Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017" apuntando que "de verdad es importante para todos el esfuerzo de dialogar sobre la realidad histórica de la Reforma, sobre las consecuencias y sobre las respuestas".
"Católicos y luteranos pueden pedir perdón por el mal cometido los unos a los otros y por las culpas cometidas delante de Dios y juntos alegrarse por la nostalgia de unidad que el Señor ha despertado en los corazones y que hace mirar hacia adelante con esperanza", dijo.
Precisó que el ecumenismo espiritual "constituye en cierto sentido el alma del camino hacia la plena comunión" agregando que será posible en la medida en que se invoque con humildad "el don de la unidad".
El pontífice argentino instó a continuar en este camino de diálogo y comunión abordando las cuestiones fundamentales así como "las divergencias que surgen en el campo antropológico y ético" advirtiendo que las dificultades que surgirán "requerirán aún paciencia, diálogo y comprensión recíproca".
Al concluir la audiencia, el Secretario General de la Federación Luterana Mundial, rev. Martin Junge, recordó la tragedia de Lampedusa y entregó al Papa un simbólico regalo. “Traigo esta simple tetera de una refugiada, Fátima es su nombre, de Somalia, que huyó a un campo de refugiados en Kenia, Dadaab. Actualmente es el mayor campo de refugiados en el mundo con 400.000 mil refugiados y refugiadas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario