El pastor Sergio Aquino Domínguez, informó que los cristianos de esa localidad se comunicaron con él para comentarle esta situación y anunciaron la posibilidad de atentar contra la casa del pastor, Leopoldo Alonso.
Aquino Domínguez indicó que desde hace varios meses los habitantes de esta comunidad han sufrido el acoso y la discriminación por profesar una fe diferente a la católica.
Añadió que han sufrido cárcel, amenazas y ahora, la demolición del templo donde se reúnen, una clara violación -dijo- a los derechos humanos.
El pastor hizo un llamado al gobernador Gabino Cué para que atienda esta problemática, pues dijo que el encargado del área en la Secretaría General de Gobierno, Francisco Zavaleta, solo da evasivas a la situación y no ha hecho nada hasta el momento.
Explicó que el alcalde de la localidad les ha coartado sus derechos políticos al excluir a todos los evangélicos de sus asambleas.
Hasta el momento prevalece un clima de tensión en ese municipio, perteneciente al distrito de Miahuatlán, en la sierra sur, ya que anunciaron que los pobladores pretenden linchar a los retenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario