Más de 60.000 fieles estaban en la Plaza, que también recibió 1.200 cardenales, patriarcas y arzobispos de todos los países del mundo.Francisco sostuvo la caja ante ellos, agitó incienso y luego bajó la cabeza en la oración silenciosa.
El Vaticano considera al apóstol Pedro como el fundador de la Iglesia católica, por haber sido escogido, según la tradición católica, por el mismo Jesucristo para ser la roca sobre la que se construyó la Iglesia.
En 1968 el Papa Pablo sexto anunció que las reliquias que se conservan en la capilla del apartamento papal,eran del apóstol Pedro, una declaración que siempre ha sido cuestionada por los estudiosos.
La Iglesia Católica asegura que existen pruebas científicas que indican que las probabilidades de que los huesos son los mismo del apóstol de Jesús. La historia dice que Pedro fue crucificado en Roma en los años 64 y 70, donde hoy están los jardines del Vaticano. Los restos que se almacenan en la caja que mostró por primera vez el Papa Francisco, fue encontrado en 1940 debajo de la Basílica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario