La antigua cisterna servía como un Mikve (baño ritual), se encuentra a lo largo del muro occidental de la Plaza del templo, en el llamado Arco de Robinson. Recibía el agua del estanque de Siloé, que se encontraba a unos cien metros más allá de las paredes del pozo.
Servirá para las mujeres que quieran subir al Monte del Templo a orar en el ritual de pureza, según anunció la Comisión sobre la Condición de la Mujer.
El presidente del Ministerio de Asuntos Religiosos, Elhanan Glatt, reveló durante la reunión que se habían dado instrucciones claras a las personas encargadas del lugar a no cuestionar a las mujeres que visitan la mikve en cuanto a su situación personal, según Israel National News.
"Si una mujer quiere entrar en la mikve para ir hasta el Monte del Templo, aunque puede haber un problema por la ley judía, no está dentro del ámbito de competencia de ningún encargado del lugar impedirles el ingreso", dijo Glatt.
En algunos baños rituales permiten sumergirse solamente a las mujeres judías casadas, según la práctica habitual en muchas comunidades judías de hoy en día. Otras comunidades permiten a las mujeres solterassumergirse también.
El asunto de subir al Monte del Templo sigue siendo controvertido. El Monte del Templo es el lugar más sagrado del mundo para los judíos, según la tradición judía, fue el lugar del Primer y Segundo Templo. Como tal, algunos rabinos dicen que los judíos deben ser alentados a visitar y orar en el lugar santo.
Sin embargo, otros rabinos dicen que los judíos no deben ingresar el Monte del Templo hasta que antiguas prácticas hayan sido restauradas que garantizarían estar en un estado de pureza ritual antes de poner un pie en el sitio sagrado.
Actualmente la mezquita Al-Aqsa y el Domo de la Roca se encuentran en el Monte del Templo, y muchos fieles musulmanes y líderes árabes han expresado su fuerte oposición a las visitas de los judíos al sitio, incluso han atacado a los judíos que acuden a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario