Foto referencial. |
Un soldado dijo, que el agente se pasó casi media hora explicando cómo los cristianos evangélicos y grupos como la Asociación Americana de la familia estaban"destrozando el país" y que cualquier soldado que ayude económicamente a esos grupos podrían ser objeto de castigos por el Código de Justicia Militar.
Michael Berry, es un ex oficial de infantería de Marina y también abogado, con el Liberty Institute (Instituto Libertad), está asesorando al soldado y se ha iniciado una investigación sobre el incidente.
"El pueblo estadounidense debe estar indignado de que el Ejército de EE.UU. está enseñando a nuestras tropas que los cristianos evangélicos y miembros del Tea Party son enemigos de Estados Unidos, y que pueden ser castigados por apoyar o participar en esos grupos", dijo Berry.
"Estas declaraciones acerca de los evangélicos son los enemigos internos es una grave acusación".
Otro soldado que asistió a la conferencia alertó a la Alianza de capellanes para la Libertad Religiosa. "Estaba muy sorprendido y no podía creer lo que estaba escuchando", dijo el soldado. "Sentí como mis libertades religiosas me estaban siendo quitadas, a pesar que arriesgo mi vida y sacrifico mi tiempo lejos de mi familia para luchar por la vida".
"Y mientras que una gran parte de la sesión informativa hablaba de los evangélicos y del Tea Party como una amenaza para la nación, no dijo nada sobre el extremismo islámico", dijo el soldado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario