"El resultado es contundente. Las cifras que hemos dado reflejan una tendencia que es irreversible. Los resultados no van a variar", declaró el magistrado David Matamoros, presidente del TSE, quien sin embargo aclaró que no estaba proclamando un ganador.
Castro, esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya, rechaza los informes del TSE por considerar que hay "serias inconsistencias" en un 20 por ciento de las actas electorales (unos 400 mil votos) a través de la "transmisión irregular de resultados".
El presidente electo dijo "Primero a Dios presente en mi gobierno, por muy buen equipo que tenga o buenos planes que tengan, sin Dios de primero no hay forma de salir adelante".
Durante su discurso de aceptacin del triunfo, Hernández mencionó que "El Señor es quien quita y pone gobernantes". "Con la mano de Dios y junto al pueblo vamos a recuperar la paz en Honduras", agregó.
Cuando se conocieron los primeros resultados oficiales Hernández y sus más cercanos colaboradores se pusieron de rodillas e hicieron una oración.
Aunque el TSE aún no proclamó un ganador, Hernández, abogado de 45 años, se declaró triunfador la noche del domingo y este lunes nombró una comisión para preparar el traspaso de poderes en enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario