Por lo menos 35 militantes hindúes armados con palos y barras de hierro, irrumpieron en el templo de la iglesia pentecostal «Asamblea de Dios», y comenzaron a saquear y destrozar su interior, golpeando de forma indiscriminada a los hermanos presentes, acusándolos a gritos de realizar «conversiones forzosas».
Cuatro de los cristianos presentes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital, algunos fieles han denunciado lo ocurrido a la policía, que ha arrestado a cinco militantes de la secta hinduista. Según la información de la Agencia Fides.
No es el primer ataque a esta misma iglesia. El pasado 6 de octubre, la misma sala de oración fue objeto de otro ataque y el pastor Arul Raj, encargado de dirigir el culto, fue severamente golpeado y físicamente arrastrado hasta la estación de policía con acusaciones falsas.
Tras el incidente, la policía había ordenado que dos agentes estuviesen de guardia durante las celebraciones, pero los dos que se encontraban en la puerta de la iglesia el domingo –durante el ataque- no pudieron detener la furia de los asaltantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario